Tal día como hoy, viernes 22 de diciembre, es una fecha marcada por el Sorteo de Navidad y un gran baile de números. Empezando por el 88.008, el premio Gordo, y terminando por el 1.568, uno de los tres quintos que han repartido fortuna por la provincia de Tarragona.
Este 2023 termina el Sorteo con 60 décimos premiados, 7,1 millones de euros repartidos y 12 administraciones de Tarragona afortunadas. Son las cifras de un viernes ventoso en la que los niños de San Ildefonso han silenciado otras noticias de la mañana, la más destacada en la provincia es el viento y los accidentes que han colapsado las carreteras, sobretodo la AP-7 en L’Hospitalet de l’Infant.
El gran premio para el final
El número 88.008 ha salido tarde este viernes 22 de diciembre. Ha salido el último premio grande del sorteo y el más importante con 400.000 euros por décimo (antes de que Hacienda meta mano) y ha mantenido el interés de toda España hasta pasadas las 13.16 horas. Luego, los coletazos del sorteo han pasado desapercibidos con los últimos premios de 100 euros por décimo.
El 88.008 es el premio Gordo de este 2023 y en la demarcación se han vendido 13 décimos, una serie (10) en la administración de la avenida Generalitat de Tortosa, y otros tres en administraciones de Reus, Horta de Sant Joan y Montblanc. La suma de dinero repartido asciende a 5,2 millones de euros.
La cantidad del Gordo de Navidad está muy alejada de la lluvia de millones que en 2019 cayó en la provincia. El tempranero número 26.590, se vendió aquel año en Salou, en la administración Doña Pilar, situada en la calle Barcelona.
Pero el grueso de décimos se vendieron en un centro regional de Reus de la mano del centro aragonés El Cachirulo. Fueron 320 millones de felicidad, el último gran premio de la Lotería de Navidad caída en la demarcación.
Pero los 13 décimos del Gordo de este año no han sido las únicas alegrías de una jornada de cifras y cánticos de los niños de San Ildefonso.
El sorteo que se celebra en el Teatro Real de Madrid ha empezando cantando dos quintos (54.274 y el 45.353) que no han llegado a la provincia. Pero la suerte ha cambiado con el tercer premio cantado.
El 88.979 ha sido la primera alegría de la jornada. Tres décimos repartidos en Tarragona y Alcanar han dado la primera vidilla matinal. Los dos décimos vendidos en el Parc Central se ha sumado un tercero en una administración de Alcanar.
No ha tardado en salir un nuevo quinto, el 01.568, y éste con una sonrisa de oreja a oreja. Torreforta, el núcleo turístico de La Pineda y L’Ametlla de Mar han dado décimos de este quinto, que en la administración del mercado de este barrio de Ponent han repartido 30 series o lo que es lo mismo 1,8 millones de euros. El segundo gran premio de la jornada en la demarcación y el primero cronológicamente del día.
La alegría que desbordaba el barrio de Torreforta, principalmente, sumaba adeptos con otro quinto premio, el sexto del día: el 86.007. Vila-seca, Miami Platja y Sarral se sumaban a Alcanar, Tarragona, L’Ametlla y La Pineda. El día ya cogía otro aire y todavía quedaba la alegría final.
De hecho, el último premio (al margen del Gordo) se conocería poco después. Otro quinto, el séptimo del día (57.421) repartiría un décimo en El Vendrell dando 6.000 euros a un afortunado.
Con el décimo de El Vendrell, la provincia ya había recibido 1.902.000 euros una cantidad que triplicaría de largo con los 13 décimos del primer Premio de este 2023 minutos después de la una de la tarde.