El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado estudiar la querella que interpuso Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado, por presunta prevaricación, como hizo con las dos anteriores.
Se trata de la tercera querella interpuesta contra el juez Peinado sobre la que se pronuncia el TSJM, que rechazó la admisión de la que presentó el periodista Máximo Pradera por revelación de secretos, y recientemente ha rechazado la que interpuso la Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunta prevaricación.
La Fiscalía se opuso a su admisión a trámite argumentando que "con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan (...) no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite", debido a que el alto tribunal no ha atendido la petición del ministerio público para que le remitiera el testimonio íntegro de la causa.
Ahora los magistrados de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM rechazan la investigación al no apreciar "el torticero alejamiento de la norma que alega el querellante".
El tribunal no ve arbitrariedad en las resoluciones del juez Juan Carlos Peinado y recalca que algunas ya fueron recurridas ante la Audiencia Provincial, de modo que "el procedimiento se ha reconducido en términos no lesivos" para Begoña Gómez.
"En su mayor parte trata de resoluciones que, o no tienen efectos relevantes en la causa, o no aportan ningún contenido sustantivo a la investigación o, en fin, no han perturbado los derechos procesales de la querellada", algo esencial, subraya, para que exista esa presunta prevaricación.