<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Casa Real borra a dos invitados de los Premios Princesa de Asturias por orden del Rey

Se trataría de un esfuerzo por proteger la imagen de la Reina Sofia

25 octubre 2024 17:30 | Actualizado a 25 octubre 2024 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2024, este viernes 25 de octubre, la familia real española será uno de los focos de atención. Este evento anual, celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, marcará un momento especial para la princesa Leonor, quien, por primera vez como mayor de edad, dará un discurso, consolidando su rol en las funciones oficiales de la Casa Real.

A la ceremonia asistirán personalidades de distintos ámbitos como la escritora Ana Blandiana, el académico y antiguo candidato a primer ministro de Canadá Michael Ignatieff, la cineasta Marjane Satrapi, autora de Persépolis, y el compositor catalán Joan Manuel Serrat, quienes serán reconocidos en diferentes categorías y tendrán oportunidad de compartir unas palabras en esta edición número 44.

Un detalle que ha sorprendido este año es la ausencia de dos celebridades habituales en este evento anual: los padres de la reina Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. La decisión de no incluirlos en la lista de invitados se interpreta, según ha informado El Nacional, como una medida del Rey Felipe VI para dar protagonismo a la reina emérita Sofía, asegurando que destaque sin otras figuras cercanas a la familia real que puedan desviar la atención.

Este cambio en el protocolo ha alimentado la percepción de un distanciamiento entre Letizia y su familia en los actos oficiales, lo que algunos ven como un reflejo de las dinámicas en la Casa Real. Con esta medida, la monarquía parece buscar proyectar una imagen de unidad en torno a la reina Sofía y la princesa Leonor, en un evento significativo para su proyección pública.

Comentarios
Multimedia Diari