La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de la fiscalía y ha revocado el archivo de una causa contra el exconseller Francesc Homs por contratos y subvenciones irregulares durante el Procés. Concretamente, a procedimientos de los años 2011 y 2012, cuando Homs era secretario general de la Presidencia.
La causa también afecta al exsecretario de Exteriores Senén Florensa. La Audiencia ordena al juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, que archivó la causa el 19 de junio del 2023, que dé traslado a la fiscalía para que formalice acusación y solicite la apertura de juicio oral.
En concreto, la causa contra Homs hacía referencia a tres hechos: la fragmentación de los servicios que debía prestar Travel Partners S.A. en dos expedientes de contratación distintos; la adjudicación a un despacho de abogados de un asesoramiento jurídico para la implantación de una zona de dinamización internacional en materia de propiedad industrial (temática que fiscalía considera ajena al Departamento de Presidencia), y una subvención a la Fundación CatDem el diciembre de 2012 por importe de 7.400 euros, cuando se había dejado sin efecto la convocatoria para las subvenciones de promoción internacional de organizaciones catalanas.