El expresidente de ERC, Oriol Junqueras, recibió más de 500 visitas en la prisión de Lledoners de parte de cargos del partido durante medio año, desde julio de 2018 hasta enero de 2019, según ha revelado RAC1. En los últimos meses, Junqueras se ha quejado de que la dirección del partido lo mantuvo al margen de la toma de decisiones, aprovechando su encarcelamiento. Sin embargo, según RAC1, esas más de 500 visitas durante ese período fueron reuniones en las que la dirección le consultaba sobre los movimientos a realizar e, incluso, se acordaron relevos específicos, como el de Alfred Bosch por Ernest Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona.
Además, Marta Vilaret, quien actuaba como enlace entre Junqueras y la secretaria general, Marta Rovira, visitaba la prisión al menos tres veces al mes.
En cuanto a la comunicación, el entonces responsable del partido, Sergi Sabrià, también acudía entre dos y tres veces al mes para reunirse con Oriol Junqueras en Lledoners.
La lista de visitas que recibía Junqueras refleja el tipo de decisiones que se tomaban dentro de la prisión. Un ejemplo son las listas para las elecciones municipales de 2019. El equipo encargado de elaborarlas, formado por Lluís Salvadó y Marc Sanglas, acudió a Lledoners entre tres y cuatro veces al mes, sumando un total de 21 visitas en solo siete meses.