Joaquín Aguirre, el juez que instruye el caso Voloh sobre la trama rusa del procés, ha sido protagonista este lunes por unos audios que se han publicado en los medios digitales del exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.
En una de estas escuchas, publicadas en Canal Red y Diario Red y que realizó un funcionario de los juzgados el pasado 31 de enero (el día siguiente de la fallida votación de la ley de amnistía en el Congreso), Aguirre asegura que «me han dicho que ayer lo de la ley de amnistía se tumbó por mí).
En otra grabación, realizada durante el pasado mes de abril, el mismo Aguirre declara que «al Gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Dos, y ya está, a tomar por culo, entonces hay gente que se está situando ya, ha tomado partido, el partido soy yo».
Tras conocer estos audios, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado claro que son «declaraciones muy graves del juez Aguirre, que demuestran la práctica sistemática del lawfare y probablemente prevaricación.