El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado ocho ataques con proyectiles y misiles contra las tropas israelíes en una nueva jornada intensa de fuego cruzado en medio de la guerra e invasión de Israel en el sur del Líbano.
La formación armada indicó en varios comunicados que sus combatientes lanzaron durante las primeras horas de esta mañana "andanadas" de proyectiles contra "concentraciones de soldados" y una posición "del enemigo israelí" en Kfar Giladi, Honin, Al Jardah, Zarit y Melia.
Los "muyahidines (combatientes) de la Resistencia Islámica" atacaron también con misiles "una excavadora militar sionista que intentaba salir de las inmediaciones del sitio de Ramya", dijo.
Otro ataque con "una serie de misiles cualitativos" tuvo como blanco "una fábrica de material explosivo" en una base militar en Haifa, en el norte de Israel, aseguró Hizbulá, y reiteró que esos lanzamientos van en "en apoyo al pueblo palestino en Gaza, y en defensa del Líbano y su pueblo".
Mientras tanto, continúan los bombardeos de la aviación israelí contra localidades del sur del Líbano, donde un edificio de tres plantas "quedó completamente destruido" en Kawthariya al Siyad, en Tiro, según la agencia Nacional de noticias libanesa, NNA, que no informó de víctimas.
Israel y Hizbulá están enfrentados en la divisoria desde hace un año, una confrontación que en las últimas semanas se ha elevado a otro nivel con una campaña de intensos bombardeos israelíes contra el Líbano, incluida Beirut, que ha provocado más de 2.200 muertos y 1,2 millones de desplazados.