El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clamado contra la «corrupción política» que ve en la investidura de Pedro Sánchez a quien le ha dicho que es «falso» que tenga detrás una mayoría porque «lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas».
En su réplica durante el debate de investidura, Feijóo ha señalado que la investidura «nace de un fraude», en alusión a la ley de amnistía, y ha asegurado que Sánchez ya ha llegado investido al Congreso porque lo fue «sin dar la cara» y «a escondidas» fuera de España.
«Llega investido a esta Cámara desde Waterloo», ha dicho sobre el pacto del PSOE con Carles Puigdemont.
Feijóo ha defendido que deben encenderse «todas las alertas democráticas» ante un Sánchez del que, dice, «se puede esperar cualquier cosa».
Continuamente jaleado por los suyos, el líder del PP ha defendido además que será la voz en las instituciones de la mayoría social a las que, dice, Sánchez ha engañado y ha dejado «huérfana» de representación.
«Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales es corrupción política», ha denunciado Feijóo, que cree que Sánchez se «humilla», «ha perdido la razón» y ha hecho no un discurso, sino un «delirio».
El «pacto encapuchado» con Arnaldo Otegi
Feijóo ha exigido que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, aclare cuál ha sido su «pacto encapuchado» con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi y si incluye una «amnistía etarra».
En su réplica durante el debate de investidura en el Congreso, Feijóo ha dicho que no son «ingenuos» y no se creen que el voto de EH Bildu a la investidura de Sánchez haya sido «a cambio de nada».
Y ha preguntado si ese «pacto encapuchado» con Otegi es dar a Bildu la alcaldía de Pamplona, recuperar el plan de autodeterminación de Ibarretxe, la «amnistía etarra» «hacerle la campaña para que puedan lograr el Gobierno vasco, conformar Euskal Herria» o todo ello.