El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó esta noche que sigue «con máxima preocupación» los acontecimientos de Oriente Próximo, tras el ataque lanzado por Irán contra Israel, y subrayó que se debe evitar «a toda costa» una escala regional.
En un mensaje publicado en su perfil oficial de X, Sánchez informó: «Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional».
«Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona», añadió.
En parecidos términos se expresó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien se mostró «profundamente preocupado por la situación en Oriente Próximo».
«En contacto permanente con nuestras embajadas en la zona que están operativas para brindar asistencia a los españoles. Hay que evitar la escalada regional», añadió en un mensaje en X.
La Guardia Revolucionaria iraní lanzó este domingo una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, tras un ataque inicial con drones, informó la agencia estatal IRNA.
El objetivo de los misiles balísticos estarían situados «en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista», de acuerdo con IRNA.