El cabeza de lista de Cs a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha presentado este martes el cartel electoral de su formación para el 9-J, una fotografía de él mismo con el lema Equipo España con un fondo naranja que se degrada a rojo.
Según Cañas, Ciutadans presenta en estas elecciones «un equipo» para «defender los intereses de los españoles». «Defenderemos la camiseta de España, no la del partido», ha dicho, porque «el 9 de junio lo más importante son cada uno de los ciudadanos de España» y el futuro de Europa «se tiene que construir de acuerdo con las necesidades de los españoles». Ciutadans obtuvo siete escaños en las elecciones europeas de 2019 y ahora pugna por no desaparecer cuando las encuestas apuntan a que no obtendría ninguno.
En un momento de crecimiento de la extrema derecha, el candidato de Cs ha advertido sobre el peligro de las formaciones extremistas en estas elecciones. Según Cañas, «Europa necesita un centro político fuerte con presencia de un partido español para afrontar los retos del futuro», porque «no podemos permitir que el futuro de Europa lo construyan los extremistas» que «van en contra de sus principios y valores».
Cañas también ha alertado sobre una polarización que, según ha apuntado, distrae sobre los objetivos de los comicios. «Estas elecciones no van ni de Feijóo ni de Pedro Sánchez, ni de Begoña ni de Milei, sino de cada uno de los ciudadanos españoles». Por eso ha pedido a los ciudadanos que «no caigan en la trampa» de quien hablan de cuestiones que no tienen nada que ver con estas elecciones.
En este sentido, se ha comprometido a defender en Europa los intereses de los autónomos, de los ganaderos, de los agricultores, de la industria, de las pymes, de las personas con discapacidad, los jóvenes, los mayores, el medio ambiente, los derechos y libertades, y la ley ante las «amenazas» de los que negocian «contra España».