El hombre y la mujer que han sido encontrados hoy muertos por arma de fuego en una vivienda del término municipal de Finestrat (Alicante) eran pareja sentimental, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre cómo ha ocurrido el suceso. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los fallecidos son españoles, ella de 33 años y él de 40, y que la vivienda se halla en la partida de Alquería, cerca del casco urbano de Finestrat.
Las mismas fuentes han señalado que aún es pronto para determinar si se trata de un episodio de violencia machista o de si hay implicada una tercera persona, por lo que la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Un acusado de maltrato avisó de la desaparición de la víctima de Alicante
Un hombre que dijo ser la pareja de la mujer hallada muerta por arma de fuego en el término municipal de Finestrat (Alicante) fue quien denunció la desaparición de la víctima, incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al denunciante.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que ha sido en torno a las 13.15 horas cuando han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en el número 32 de la partida rural de Alquería, en Finestrat. Se trata de María B.B., de 33 años, y de Pedro L.L., de 40 años, cuyos cuerpos fueron hallados en una vivienda con disparos de escopeta, ella en el cuello y él en la cabeza.
Precisamente, el arma fue encontrada bajo el cuerpo de los fallecidos, según las mismas fuentes, que han precisado que, de momento, todas las hipótesis están abiertas respecto a la causa de la muerte y la autoría de los disparos. Otras fuentes han señalado que aún es pronto para determinar si se trata de un episodio de violencia machista o de si hay implicada una tercera persona, lo que determinará la investigación, de la que se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villajoyosa.
Tras el hallazgo de los cadáveres, la Guardia Civil ha iniciado las pesquisas y ha comprobado que la mujer había estado incluida dos veces en el sistema VioGen como víctima de episodios de maltrato, pero ninguno estaba en vigor. En uno de ellos, el hombre denunciado en el VioGen era el que ha avisado de la desaparición de María B.B., que, según ha manifestado, era su pareja.