El juez que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio desde La Moncloa, a donde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta así la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además en otra resolución, el magistrado acuerda imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a quien también cita el próximo 29 de julio a declarar.
Tras darse a conocer esta noticia, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez.
“Le pido al Sánchez de 2024 que siga los consejos del Sánchez de 2017 y redacte su tercera y definitiva carta”, ha dicho en un discurso ante la cúpula del partido. Sin embargo, le ha recordado que, cuando comparezca ante el juez como testigo, estará obligado a decir la verdad. “Es algo a lo que no está acostumbrado”, ha ironizado. En cuanto a la reforma de la ley de extranjería que se votará en el Congreso, ha solicitado “solidaridad” con los migrantes, pero ha señalado que los españoles deben poder “salir tranquilos a la calle”.