<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El gobierno español aprobará el lunes permisos remunerados al 100% e indefinidos para los afectados por la DANA

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores”, afirma la vicepresidenta Díaz

08 noviembre 2024 12:14 | Actualizado a 08 noviembre 2024 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes, en una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas laborales para los afectados por la DANA, que incluye permisos retribuidos al 100% por tiempo indefinido. Según explicó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se implementarán ERTEs, exenciones y un plan de adaptación de jornadas para aquellos afectados por las inundaciones. De esta forma, se ofrecerán permisos remunerados a ciudadanos que tengan dificultades para desplazarse, deban cuidar de familiares, buscar desaparecidos o hayan perdido su hogar, entre otras situaciones. “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores”, enfatizó la ministra de Trabajo en una entrevista con TVE, en la que aseguró que se mantendrán las cotizaciones “como si nada hubiera pasado”.

Díaz también aclaró que los trabajadores no tendrán que recuperar los días no trabajados. “Esta es otra de las grandes novedades”, destacó, y añadió que se han reforzado las limitaciones al despido. “Quiero enviar un mensaje a las empresas: se trata de mantener los empleos, no se debe despedir a nadie”, advirtió, recordando que se han activado todos los mecanismos de inspección laboral para evitar abusos.

En cuanto a los permisos, la ministra indicó que tendrán una duración “indeterminada”. Para los casos de fallecimiento de un familiar o pareja, se concederán cinco días de baja a partir del entierro, y no desde la fecha de la muerte, dado que en muchos casos las fechas no son concretas debido a las desapariciones provocadas por las riadas. “Son circunstancias extraordinarias”, defendió Díaz.

Comentarios
Multimedia Diari