La Consejería de Educación y Formación Profesional, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha suspendido la actividad escolar este jueves en los municipios del noroeste, donde el 112 Región de Murcia ha activado, a las 5:10 horas, la alerta naranja por lluvias.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan hasta 30 litros en una hora en los municipios de la comarca del Noroeste, mientras que el resto de la Región de Murcia se mantiene en aviso amarillo, con precipitaciones de hasta 20 litros.
La Consejería de Educación ha informado de que los municipios afectados por la suspensión de la actividad lectiva y no lectiva son Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Moratalla. Los centros educativos, por tanto, permanecerán cerrados.
Con esta medida preventiva, en previsión de fuertes lluvias, se pretende evitar los desplazamientos y reducir la movilidad, protegiendo a la comunidad educativa.
Por otra parte, en aquellos centros de municipios donde se mantenga la actividad escolar deberán prever la atención del alumnado ante posibles faltas de profesorado que no pueda desplazarse al centro educativo. Asimismo, se considerará justificada la falta del profesorado que acredite la imposibilidad de asistencia a su centro de trabajo por cortes de carreteras que impidan su desplazamiento al mismo.
Educación solicita a la comunidad educativa que esté atenta a la página web y redes sociales de Educarm y del 112, donde se ofrecerán las novedades que puedan producirse por la evolución de la situación meteorológica.
La Consejería está en permanente contacto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y pendiente de la activación de avisos del Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, añaden las fuentes.