Al menos dos bomberos han muerto y decenas de personas han resultado heridas, entre ellas una ciudadana española, por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, informó la prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner. Además de los dos bomberos muertos, diez personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves.
De momento no se ha facilitado más datos de la española y el Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con la familia de la persona herida.
La alcaldesa de París confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los dos bomberos, a los que elogió por haber honrado el lema de su cuerpo: "Salvar o morir". En la cuenta de Bombers de la Generalitat también se ha lamentado la tragedia y ha dado el pésame a los familiares.
#Bomberscat nous adressons notre solidarité et nos condoléances aux familles, aux collègues et aux amis des deux @PompiersParis qui ont perdu la vie lors de l’explosion de #Trévise à #Paris.
— Bombers (@bomberscat) 12 de enero de 2019
La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.
Los testigos relatan escenas dramáticas de cristales rotos, techos derrumbados, coches volcados y cuerpos por los suelos de la calle Trévise, muy cerca de lugares muy turísticos de la capital francesa como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.
Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.
Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riegos para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.