<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Comienza la prohibición de hacer fuego en el bosque, que se prolongará hasta octubre

Agricultura pone en marcha una nueva plataforma de autorizaciones más precisa y adaptada a los nuevos entornos informáticos

14 marzo 2025 11:37 | Actualizado a 14 marzo 2025 11:42
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Este sábado comenzará la prohibición de hacer fuego en el bosque, que se prolongará hasta el 15 de octubre. Este año, la prohibición entra en vigor con una nueva plataforma de autorizaciones más precisa y adaptada a los nuevos entornos informáticos para las actividades con riesgo de incendio forestal que se quieran llevar a cabo, la cual incluye una localización con mapa.

Entre las mejoras que ofrece la nueva plataforma, se encuentra la identificación digital de las personas que acceden a ella, con una pantalla de entrada simplificada en la que se guardan los datos del solicitante, evitando la necesidad de volver a introducirlos.

La digitalización permitirá una mayor rapidez en la resolución y comunicación de las autorizaciones. Además, se ha incorporado un mapa que permite ubicar y actualizar continuamente las actividades con riesgo de incendio, facilitando así la labor de los cuerpos de vigilancia.

Las actividades autorizadas en la época de alto riesgo de incendio en 2024 superaron las 40.000.

Comentarios
Multimedia Diari