Citroën´s made in Spain

Modelos de gama. Citroën es una marca con una relación muy estrecha con España, en donde se fabrican los Citroën C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée.

19 mayo 2017 21:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Independientemente de su origen, Citroën es una marca fuertemente relacionada con España. En la actualidad, cinco modelos de la gama pueden presumir de ser ‘Made in Spain’ ya que salen de los centros de producción de Madrid o Vigo: Citroën C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo, su versión Berlingo Electric y el C-Elysée.

Citroën produce, a través de los dos centros situados en Madrid y Vigo, algunos de los modelos más representativos de su gama. Hasta el momento, han salido de estas dos plantas cerca de 11 millones de vehículos a lo largo de su historia. Nombres míticos y de amplio éxito como el 2CV, el Citroën H, el Mehari, el GS, BX, AX, C15, ZX, C3 o el Xsara Picasso se han vendido en todo el mundo con etiqueta de origen española.

Esta tradición se mantiene hasta el día de hoy. En 2014, se produjeron 297.000 Citroën en nuestro país. Se comercializan en más de 60 países.

Más allá de ser una marca ‘Made in Spain’, Citroën es una marca ‘best-seller’ en nuestro país. Además de uno de los líderes históricos en el mercado nacional en la última década, los modelos Citroën producidos dentro de nuestras fronteras gozan de la aceptación del gran público.

Así, en los primeros nueve meses del año, el 57% de los modelos Citroën vendidos en España fueron fabricados en alguno de los dos centros nacionales, situados en Vigo y Madrid.

Tanto el Centro de Madrid como el de Vigo han demostrado a lo largo de su historia un saber hacer industrial que pone a España como país de referencia en el ámbito de la producción automovilística. Que un vehículo se manufacture dentro de nuestro país es garantía de éxito. Así lo demuestran los modelos actuales de Citroën ‘hechos aquí’: cada uno de ellos es referencia para el público y la crítica, atesoran premios y son líderes en distintos ámbitos.

Así, el Citroën C4 Cactus ha visto refrendada su revolucionaria apuesta al atesorar alrededor de 40 premios a nivel internacional, entre los que destacan galardones como el premio ‘Mejor Coche del Año en España 2015’ y el ‘2015 World Car Design of the Year’. Además, se han comercializado en España 13.000 unidades en lo que llevamos de año.

El de los monovolúmenes es uno de los mercados en los que Citroën es referencia. Así lo demuestra el sólido liderazgo de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que convierten a este modelo en el primero en su segmento. Por su parte, el Citroën Berlingo es también el número uno dentro de la clasificación de vehículos comerciales, mercado éste que Citroën también domina históricamente en nuestro país.

Por su parte, el Citroën C-Elysée también puede presumir de ser todo un número uno. En su caso concreto, en el mundo de la competición, ya que en su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, esta berlina hizo al Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo FIA WTCC.

Comentarios
Multimedia Diari