Carlos Carrizosa ha decidido dimitir como líder de Ciudadanos en Cataluña y dejar la política activa, pero seguirá militando en el partido y ayudará a «abrir una nueva etapa con nuevos liderazgos».
Así lo ha explicado en declaraciones a RAC1, en las que ha avanzado que «seguramente en otoño» CS celebrará un congreso para elegir a sus nuevos dirigentes.
Hasta entonces, y tras la renuncia de Carrizosa, el partido en Cataluña lo dirigirá una gestora, junto con la dirección nacional de CS.
Carrizosa ha justificado su paso atrás por las «dos derrotas consecutivas» en las elecciones catalanas y europeas de esta primavera, en las que CS no consiguió representación parlamentaria.
Sin embargo, en su opinión, «en Cataluña continúa siendo crucial la presencia de una fuerza como Ciudadanos», dada la «desunión del constitucionalismo».
Según Carrizosa, CS ha cumplido su «función» de parar los pies al «independentismo radical» y ha actuado como «el fusible» del ‘procés'.
«La derrota del independentismo se ha producido a la vez que nosotros nos quemábamos», ha destacado Carrizosa, para quien el «centro liberal progresista» que quiere representar CS «continúa teniendo todo el sentido» y, por este motivo, no contempla irse a otro partido, a diferencia de otros excorreligionarios -ha citado a Adrián Vázquez- que cambiaron de aires «por la paguita».