Junts per Catalunya tensa la cuerda con ERC para polarizar la campaña de las elecciones del próximo 12 de mayo. La presidenta de los juntaires ha criticado este jueves desde Reus que «la vergonzosa reflexión» de Pedro Sánchez de esta semana «ha españolizado» los comicios, «como quiso hacer hace años el PP con nuestros niños».
«El 12 de mayo irá de votar a Puigdemont o a Pedro Sánchez, que ha sustituido a Illa. Todos los votos que no vayan para Junts pueden dar la presidencia al PSC, como pasó aquí en Reus tras las Municipales», ha indicado Borràs antes unas 200 personas en la Sala Santa Llúcia en referencia al pacto de gobierno entre PSC, ERC y Ara en el Ayuntamiento reusense.
Borràs ha subido el tono tanto contra el PSC como contra ERC. «Unos quieren que Catalunya sea una sucursal, una gestoria y una franquicia del PSOE», ha indicado criticando a los de Salvador Illa, quien precisamente hoy ha abieryo la puerta a llegar a acuerdos con Junts tras el 12M gracias a un Govern «transversal».
Por lo que se refiere al ejecutivo del President Pere Aragonès (ERC), Borràs ha instado a «recuperar la dignidad» de una Generalitat «que nos ha gecho pasar vergüenza» por «su conformismo y pésima gestión», poniendo los ejemplos de que «no saben ni organizar unas elecciones y han movilizado a 4.000 tractores para decirles: vuelvan ustedes mañana».
Finalmente, Borràs ha enfatizado que en los comicios de dentro de diez días «nos jugamos seguir gestionando la Generalitat con mentalidad regional con resignación o tener ambición nacional para transitar con solvencia hasta la independencia», con un Puigdemont que «lleva seis años resistiendo con el traje de President».