El turismo extranjero abunda en la Costa Daurada, sobre todo en temporada alta de verano.
Por ello, en las principales zonas de ocio y afluencia turística hay una gran variedad de bares internacionales para que turistas de diferentes partes de Europa se piensen que están como en casa.
Los países que son más protagonistas dentro de este tipo de establecimiento son: Holanda, Inglaterra, Francia, Rusia y Alemania.
Uno de estos principales bares que llena cada día es The Red Lion, que está situado en el centro de la avenida Carles Buïgas de Salou. Desde dentro nos cuentan que tienen hasta cinco tipos de marcas de cerveza distintas. Sobre todo las que provienen de países como Alemania, Inglaterra e Irlanda. Aparte también destacan las sidras de variedad en sus sabores que se sirve con hielo es muy demandada por los clientes.
Los ingleses llenan los bares cuando hay partidos de la PremierOtro éxito es el servicio que se da de desayunos ingleses. En España también es habitual que algunos almuercen huevos fritos con bacon, chistorra, judías y muchos más complementos que hacen que el público inglés se sienta como en casa y sobre todo que lleve el mismo nivel de alimentación.
Uno de los puntos fuertes de este bar inglés es la emisión de los partidos de la liga inglesa. Cuando esto sucede el Red Lion se llena hasta la bandera de fanáticos del fútbol, sobre todo de los equipos del Chelsea, Arsenal. Manchester City y United. Aunque no solo es la Premier protagonista aquí, la liga escocesa encabezada por los equipos del Celtic y el Glasgow Rangers es muy seguida por los turistas escoceses que también llenan el bar.
La cerveza y la comida que proviene de Inglaterra tiene mucho éxitoOtro de los bares que destacan en la capital de la Costa Daurada, y que también está situado en Carles Buïgas, es el Minigolf Salou El Chiringuito, donde se ofrece a todo tipo de públicos ir a tomar algo a su establecimiento y seguidamente jugar al golf y pasar un buen rato mientras se intenta meter la bola en el hoyo. El producto estrella para el turista extranjero es la cerveza. Sin duda un hecho que les provoca a tener barriles de marcas internacionales como Carling, Guiness (cerveza negra) o distintas marcas que son totalmente desconocidas cuando las oímos por primera vez.
Durante todo el verano la variedad dentro del turismo va cambiando. El inglés viene sobre todo en los meses de junio y julio, al igual que el holandés. Durante los meses de agosto abunda el turismo ruso y francés. Este último lo hace en masa y se pueden ver cómo incluso discotecas y pubs hacen fiestas privadas solamente para ellos.
Otro establecimiento dedicado a turistas extranjeros es el Robin Hood, situado en la avenida Andorra y que en su bar presenta una gran variedad de carta por lo que comida y bebida se refiere. Destaca también por emitir también los partidos de todas las ligas internaciones de fútbol e incluso de diferentes deportes, como el rugby, que es muy famoso en países como Francia e Irlanda ya que tienen una gran difusión. Incluso deportes atípicos en nuestro país pero que en países como Inglaterra son muy seguidos, como las carreras de caballos y de galgos que provocan apuestas entre los aficionados.
Deportes como el rugby y las carreras de caballos son muy seguidosPero no todo es deporte, por la noche cuando no hay partidos de fútbol hay otro tipo de programa televisivo que exige ver el espectador, el famoso Got Talent es uno de los principales deseos en el momento de servir lasa cenas, los clientes, sobre todo familias con niños lo ven encantados mientras cenan.
El pollo o pescado acompañado de patatas fritas son de los platos más habituales que piden estos clientes. También la gran variedad de hamburguesas gigantes en las que abundan todo tipo de alimentos, como el pepinillo, el bacon, un huevo frito, diferentes salsas, etc.
Otro de los aspectos que provoca llamar la atención de los extranjeros y que acaban con los turistas ocupando mesas y sillas de este tipo de bares son la música que les ponen. El Rock and roll, el pop rock y la música típica de países como Francia e Irlanda provoca que sea un auténtico imán de captación de turistas.
Al fin y al cabo tener estos establecimientos garantiza tener la presencia de este tipo de turista que le haces sentir como en casa y que les das lo que quieren que es cerveza, comida rápida y deporte.