A lo largo del presente año, la gama Suzuki ha recibido una completa remodelación, convirtiéndose en una importante referencia del sector en el mundo del ocio y el tiempo libre. La oferta de Suzuki en el mercado español está formada por un repoker de ases, que en palabras de Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de la firma, «nos permitirá aumentar significativamente nuestras ventas el año que viene».
Actualmente la gama Suzuki cuenta con la mejor oferta en el segmento SUV. El Vitara, lanzado a mediados de año, ha supuesto un importante revulsivo en la categoría. Hereda un apellido mítico en el mundo del todo terreno, conservando el espíritu de trotamundos que le vio nacer, pero con los mejores adelantos técnicos del momento: cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control predictivo de la frenada, control de velocidad adaptativo y un largo etcétera.
La familia Vitara se amplía ahora con la llegada de una nueva versión mucho más deportiva: el Vitara S. Los cambios de esta nueva versión afectan tanto al motor -estrena un nuevo propulsor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado y 140 CV - como al diseño, primando detalles exclusivos que realzan el carácter deportivo de esta versión. El motor, denominado Boosterjet es la primera vez que se emplea en Suzuki, permite mejorar sensiblemente las prestaciones del Vitara, tanto en aceleraciones y recuperaciones, como en velocidad punta. Permite disfrutar de una conducción decididamente deportiva, ya que disponemos de una excelente cifra de par motor desde bajas revoluciones y de una brillante facilidad para subir de vueltas y empujar los 1.210 kilos del Vitara S (1.235 en el caso de la trasmisión automática) de 0 a 100 km/h en sólo 10,2 segundos.
En cuanto al aspecto exterior, el Vitara S es bien diferente al resto de sus hermanos de gama, con elementos exclusivos que le hacen muy atractivo desde el primer vistazo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satín convierten al nuevo Vitara S en un modelo prácticamente nuevo. En el interior también hay importantes modificaciones destinadas a remarcar ese carácter de pura sangre, como por ejemplo la tapicería mixta con inserciones en cuero, palanca de cambios y volante con pespuntes en rojo y unos pedales deportivos con acabado en aluminio.
Otra de las importantes novedades de la gama Vitara es que desde ahora toda la gama de motores dispone de transmisión automática, incluyendo la versión diésel. La gama del nuevo Vitara está formada, por tanto, por tres motorizaciones, dos de gasolina (1,6 litros y 120 CV y otra de 1,4 litros y 140 CV) y otra diésel de 120 CV. El nuevo Vitara, con sus 4,17 metros, dispone de un amplio espacio interior, capaz de albergar a 5 adultos y su equipaje. Disponible en acabados GL, GLE y GLX.