La autovía A-27, entre Masmolets (Valls) y Montblanc, estará cortada mañana miércoles a consecuencia de un simulacro de emergencia organizado por Protecció Civil. Consistirá en un choque múltiple entre varios vehículos en el interior del túnel del Coll de Lilla, lo que obligará a cerrarlo al tráfico así como a activar los diversos equipos de emergencia, según han confirmado al Diari fuentes de la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat.
El corte comenzará sobre las diez de la noche y se prevé finalizarlo sobre las tres de la madrugada del jueves, aunque las horas son flexibles. Los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales de Valls y Montblanc cortarán el tráfico de acceso a la autovía y lo desviarán hacia la N-240 (Coll de Lilla) y la C-14. Se trata de una franja horaria con poco volumen de tráfico.
Se simulará un accidente con varios vehículos implicados, en los que habrá también diversos heridos –podrían ser cuatro–. Dotaciones de bomberos, ambulancias del SEM y patrullas de los Mossos d’Esquadra se activarán para atender la emergencia, que servirá para poner a prueba el Pla d’Autoprotecció del Túnel del Coll de Lilla, que fue homologado el 28 de febrero del año pasado.