El grupo Tots Som La Bisbal-Urbanizaciones unidas, en la oposición, también critica el proyecto de polígono industrial que defiende el gobierno y que ha generado rechazo en parte de la población.
Otros partidos de la oposición como La Bisbal Decideix también están en contra y reclaman la retirada del proyecto después de la votación de este domingo donde mayoritariamente los vecinos votaron en rechazo al proyecto.
Tots Som La Bisbal señala que la propuesta de un tercer polígono industrial no tiene respaldo popular. Considera que ese ‘no’ al proyecto es «un castigo al desgobierno tripartito de La Bisbal».
La consulta no era vinculante pero para Tots Som La Bisbal «el resultado debe influir en las decisiones políticas futuras acerca de ese macroproyecto».
La consulta preguntaba si se está de acuerdo en un cambio de clasificación de los terrenos agrarios de la zona de Masos para la construcción de un nuevo polígono logístico industrial.
Este domingo votaron 690 personas (un 53,7% del censo). Votaron ‘no’ el 62,5% (431 votos), Sí el 34,5% (238), nulo 2,2% (15) y en blanco el 0,86% (6).
La consulta fue impulsada por los vecinos y logró la autorización de la Generalitat. No podían votar todos los vecinos de La Bisbal, sino los de los núcleos más cercanos a la zona donde se proyecta el polígono.