Fiesta ilegal esta madrugada en un descampado situado a pocos kilómetros del monasterio cisterciense de Santes Creus. Unos 200 vehículos han conseguido acceder hasta el punto, hasta que los Mossos d’Esquadra han detectado la rave y han impedido la llegada de más participantes.
Los participantes comenzaron a llegar durante la noche de este viernes a una zona rústica situada en el núcleo de L’Albà, perteneciente al término municipal de Aiguamúrcia. Se trata de un punto al que se puede acceder caminando.
Poco antes de las tres de la madrugada, los Mossos d’Esquadra han detectado movimiento inusual de autocaravanas en la zona. Patrullas de Seguretat Ciutadana, de Trànsit y ARRO se han desplazado hasta el punto.
Los agentes han detectado que en la explanada ya se encontraban unas 200 autocaravanas. Por ello, han establecido diversos puntos de control para evitar que más vehículos accediesen a la zona.
En uno de los tres puntos había 50 vehículos, que han tenido que dar media vuelta.
Otro de los controles se ha situado en el punto kilométrico 5 de la carretera local TV-2005, que va de Aiguamúrcia a L’Albà. A las 3.50 horas, los agentes también han detectado que en el cruce de L’Albà había otros 50 vehículos.