Un hombre de 45 años de edad ha sido hallado esta tarde de martes, 21 de marzo semienterrado en los bajos de una vivienda del centro histórico de Valls, en un edificio de la calle L’Església.
El cuerpo ha sido localizado por la Policía Local de Valls poco después de las 17 horas cuando ha recibido el aviso de una persona se ha acercado a la comisaría y habría explicado una serie de informaciones que han levantado sospechas de los agentes que la atendían.
Tras esta primera pista, los policías se han dirigido hasta este domicilio (han acompañado a Mossos que han sido avisados ante las sospechas de que algo grave ocurría) donde hay varios pisos okupados y en los bajos han localizado el cadáver de esta persona, que era conocida en la capital del Alt Camp porque recogía chatarra.
Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación del caso. La primera inspección ocular del cadáver ya dejaba entrever signos de violencia y a medida que se han recabado pruebas, se ha considerado la muerte de este hombre de 45 años como un crimen.
De hecho, según fuentes conocedoras del caso había cerca del cadáver una silla y se han recogido fragmentos de cinta adhesiva que podría haberse usado para maniatar a la víctima y torturarla antes de que falleciera.
Este extremo (la tortura) no ha sido confirmado oficialmente por los Mossos, que únicamente han remarcado que la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Detenim un home presumptament relacionat amb una mort violenta aquesta tarda a Valls https://t.co/6Ha6Mq3Z1z pic.twitter.com/arEMx56wmz
— Mossos (@mossos) March 21, 2023
La muerte violenta de este vecino de Valls (no residía en el bloque donde ha sido hallado su cadáver) ha corrido como la pólvora por la ciudad, donde no daban crédito a lo ocurrido. Paralelamente a los comentarios y especulaciones del vecindario, los investigadores de Mossos seguían recabando información de la escena del crimen y de los posibles testigos.
Así, se ha logrado poner nombre y edad a un sospechoso que poco después de las 21 horas ha terminado detenido y acusado de estar involucrado en el crimen. De momento, no se ha señalado al detenido como el presunto autor del homicidio.