La Bisbal del Penedès urbanizará el camino peatonal que une el barrio de La Riba, situado en el núcleo, con la urbanización del Priorat.
El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto ejecutivo para una obra que debe facilitar la conectividad y mejorar la seguridad. Las obras se harán este año.
Es una vía para peatones y ciclistas que se hará de sablón para integrarse en la zona natural. Son 910 metros de largo y una anchura de 2 metros. En el trazado habrá 31 puntos de luz.
Los trabajos tienen un coste de 188.125 euros de los que la Diputació subvenciona 64.000. Hay que expropiar diversas fincas.
El proyecto se ha diseñado de manera que quede el máximo de integrado al entorno natural acondicionando los muros de mampostería, se incorporan gaviones de piedra y las barandas serán de madera.
En los tramos con valla metálica se forrará de madera por la parte interior del camino para mostrar un aspecto rural. La iluminación cumple con la normativa energética y de menor impacto lumínico para espetar el entorno.
Las obras comenzarán una vcez finalice el proceso de expropiación y la licitación y adjudicación de la obra.