Los trabajadores de la recogida de residuos y limpieza viaria de la empresa Prezero han iniciado una huelga en L’Arboç, Banyeres del Penedès, Llorenç del Penedès y Sant Jaume dels Domenys, según un comunicado de los propios consistorios.
Los ayuntamientos señalan que la huelga «es por un conflicto entre la empresa y los trabajadores» y que respetan el derecho a huelga.
Añaden que «se han establecido unos servicios mínimos de recogida para cada municipio» y que velarán para que se cumplan para la que la afectación ciudadana sea la mínima.
Los ayuntamientos piden «responsabilidad a todas las partes para resolver este conflicto lo más pronto posible y volver a la normalidad».
Los municipios ya han avisado a los vecinos de las modificaciones que con motivo de la huelga iniciada este jueves habrá en la recogida de basuras y limpieza viaria.
Así donde esté implantado el puerta a puerta puede reducirse la frecuencia en la retirada de las diferentes fracciones, la recogida de voluminosos no podrá hacerse hasta nuevo aviso y donde haya deixalleria el horario también queda recortado.
Los municipios piden paciencia a la población y esperan que el conflicto laboral se resuelva con agilidad.