<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Feijóo se come una decena de calçots en Valls: «toda una experiencia»

El líder del Partido Popular ha participado este domingo de la 28ª Calçotada del PP, en la Masia Bou de Valls, con 330 participantes. Ha cargado contra el PSOE y el traspaso de competencias en inmigración a la Generalitat

09 marzo 2025 18:36 | Actualizado a 09 marzo 2025 18:51
Se lee en 3 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado este domingo, 9 de marzo, en una calçotada y lo ha hecho en Valls, en la Masia Bou, en el marco de la 28ª Calçotada popular organizada por el Partit Popular en el Camp de Tarragona. Era la primera vez que el líder popular probaba este símbolo de la gastronomía del Camp de Tarragona y, según ha comentado él mismo, le han gustado. «Toda una experiencia», explicaba esta tarde, después de haber comido más de una decenan de calçots «en un sitio tan auténtico como Valls». «Tiene su arte y me dejé aconsejar por los que saben», ha exclamado. También la salsa ha sido «todo un descubrimiento». «Marida perfectamente con este alimento tan rico en fibra», valora Feijóo, que no duda que ésta será «la primera calçotada de muchas».

El evento ha reunido a 330 personas en uno de los restaurantes tradicionalmente más conocidos de la capital del Alt Camp, Masia Bou. En la calçotada se ha dado cita toda la plana mayor del Partido Popular, con el vallense Francesc Caballero (quien fue concejal en el Ayuntamiento de Valls) como anfitrión, junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández; y el presidente del PP en Tarragona, Mario García, jugando también en casa.

El primer contacto del Feijóo con los calçots ha sido nada más llegar a Masia Bou, donde en el exterior le habían preparado una muestra de lo que es una calçotada, con una teja con calçots ya cocidos, dos porrones de vino tinto, un plato con salsa y una cesta con calçots crudos.

A continuación, Feijóo ha accedido al interior del restaurante, donde esperaban las más de 300 personas, entre políticos y simpatizantes, que han recibido a su líder entre aplausos y apretones de mano. Feijóo, en todo momento acompañado por Alejandro Fernández, ha tomado puesto en su mesa, entre dos mujeres de peso del PP: la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez.

$!En la calçotada del PP de este domingo había 330 personas. FOTO: Alba Mariné

Carga contra el PSOE y el traspaso de competencias en inmigración

El primero a tomar la palabra ha sido el presidente del PP de Tarragona, Mario García, quien ha dado la bienvenida a Alberto Núñez Feijóo a Tarragona y a Valls: «Esta es tu casa». «Es un placer estar aquí por primera vez, y espero que no sea la única», ha respondido Feijóo, que ha recalcado que venía «a poner en valor esta tradición, la gastronomía y sobretodo vuestra energía». Pero también «a comprobar que vivimos en la tierra», a tomar el pulso. Y es que considera que, en su opinión, habría una desconexión entre la política y las preocupaciones de la ciudadanía. «La palabra dada dura menos que un calçot en esta mesa y aún no hemos empezado a comer», ha esgrimido.

El líder del PP ha cargado contra los gobiernos socialistas de Catalunya y España y, especialmente, contra el futuro traspaso de las competencias en inmigración a la Generalitat. «Es un riesgo para la seguridad nacional», ha alertado Feijoo desde Valls, donde ha participado en una calçotada organizada por el Partido Popular en Masia Bou.

Ha señalado que Catalunya es el lugar con la inmigración «más compleja de España», uno de los lugares con «mayor criminalidad», con «mayor ocupación ilegal de viviendas», y «fracturar la seguridad es fracturar la seguridad de los catalanes y del conjunto de los españoles», ha esgrimido. Es por ello que reclama «no desmantelar», sino «hacer más fuerte la seguridad de Catalunya y de España». Así mismo, el líder popular se ha preguntado «cómo se va a decir a la Unión Europea que hay que tener una política inmigratoria firme cuando estamos desmantelando el control de fronteras y las políticas de extranjería e inmigración». Y es que considera que con la cesión de competencias «vamos a tener dos falsas políticas fronterizas: la del gobierno de España que es ninguna y la del separatismo que es la que le gusta exclusivamente repartir carnés».

En referencia a la condonación de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el líder popular ha asegurado que va en beneficio del separatismo y no de los intereses de la ciudadanía. De este modo, Feijóo reitera la negativa del partido al finiquito de la deuda.

En el acto también han intervenido otros representantes populares, como la jefa de filas del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien ha cargado contra Pedro Sánchez por la condonación del FLA. «Ningún presidente europeo condonaría la deuda a la que malversó dinero público para construir un estado paralelo», ha añadido. Coincidiendo con la jornada del 8-M, Montserrat también ha reivindicado el papel de las mujeres políticas del partido y se erigió como el partido que «siempre ha defendido la igualdad real» entre hombres y mujeres.

Ha cerrado los parlamentos el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha reconocido la tarea del vallense Francesc Caballero como concejal «y que recuperarmos». Y es que ahora mismo el PP en Valls no tiene representación.

Comentarios
Multimedia Diari