<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El alcalde de Banyeres anuncia que lo deja para irse (voluntariamente) a la oposición

Ningún concejal de gobierno parece dispuesto a asumir la alcaldía

14 agosto 2024 10:35 | Actualizado a 14 agosto 2024 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorpresa en Banyeres del Penedès. Amadeu Benach anunciará que dejará la alcaldía en el pleno municipal del próximo 22 de agosto. Además, Benach detallará que su intención es pasar a la oposición.

La rocambolesca medida pasma a muchos vecinos ya que aparentemente hay una estabilidad en el gobierno de Banyeres con cinco concejales de BNY -al que pertenece Benach- y uno de BEC-ECP, frente a una oposición de PSC (3), Mes Banyeres (Junts) (1) y un concejal no adscrito que hasta hace unas semanas estaba en las filas de Més Banyeres.

Además de la extrañeza de la marcha, desconcierta que el todavía alcalde asegure que pasará a la oposición. Por su parte, Benach evita dar detalles de los motivos de ese paso. Los hechos deberían cristalizarse en el pleno municipal del 22 de agosto, cuando anuncie quién será su sucesor.

«Creo que es lo mejor para el futuro de nuestro pueblo y para mí mismo»

En este sentido, quien acogerá el relevo también es una incógnita ya que ninguno de los concejales del gobierno parece dispuesto a ponerse al frente del Ayuntamiento. Si BNY no presenta alcalde el resultado de esa sesión plenaria es incierto.

Benach lleva ocho años como alcalde y estuvo uno como teniente alcalde. Ahora en una carta dirigida a los vecinos dice que toma una decisión que le cuesta tomar, pero que «es lo mejor para el futuro de nuestro pueblo y para mí mismo».

Asimismo, señala que necesita una pausa «por motivos personales», pero el paso a la oposición es menos entendible. Dice que «no quiero dejar todo a un nuevo gobierno. Vamos a la oposición para controlar que no nos frenen lo que hemos diseñado».

Las combinaciones dejan poco margen si BNY no presenta candidatura y la concejal no adscrita no puede hacerlo. Así puede haber pactos en los que el PSC tenga un papel decisivo.

Comentarios
Multimedia Diari