<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos falsos operarios roban de día 400 metros de cable en Vallmoll

Actuaron en medio del pueblo y llevaban ropa de una empresa de mantenimiento. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a uno de los sospechosos

17 agosto 2023 18:52 | Actualizado a 18 agosto 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos personas robaron cable telefónico a plena luz del día en el centro del núcleo urbano de Vallmoll haciéndose pasar por operarios. Uno de ellos fue detenido por los Mossos d’Esquadra. Tenía ya 400 metros para llevarse.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la avenida Coronel Oller, una vía que atraviesa el núcleo urbano ya que antes pasaba la carretera. Un trabajador de la empresa titular del tendido telefónico se desplazó a la zona tras haberse detectado un problema en el servicio.

Detectó que faltaba un buen tramo de cable en la parte final del pueblo, dirección Valls. Poco después de las diez de la mañana, observó a dos hombres con una furgoneta que le parecieron sospechosos. Como creyó que podrían ser los autores del robo alertó a los Mossos d’Esquadra.

Una patrulla se desplazó a la zona y observó la furgoneta a unos 200 metros. Al lado del vehículo estaba uno de los sospechosos. Cuando detectó la presencia policial, se puso nervioso y se marchó del lugar, siendo interceptado en el Camí del Roser. Inicialmente no se mostró muy colaborador con los agentes. Pero al ver que llegaban más afectivos se mostró más receptivo.

En poder del sospechoso se le encontraron las llaves de la furgoneta. Dentro de la misma había 300 metros de cable, además de herramientas para realizar la sustracción. Y también estaba ropa de una empresa de mantenimiento, para poder pasar desapercibidos durante la sustracción del cable. Asimismo fue hallada la documentación del otro sospechoso.

Los Mossos comprobaron que habían robado unos 400 metros de cable telefónico. El detenido tiene 33 años y está acusado de un delito de hurto.

Una semana antes, los Mossos detuvieron a otro hombre en Picamoixons también por robar cable telefónico.

Comentarios
Multimedia Diari