Un robo de cobre entre L’Arboç y Els Monjos provoca retrasos este domingo en la R4 de Rodalies, según ha informado Renfe.
Este nuevo acto vandálico causa demoras de unos 20 minutos de media en la línea R4 (San Vicenç de Calders-Manresa por Vilafranca del Penedès) y, de rebote, también afecta a la reprogramación prevista en los trenes Regionales del corredor sur por obras de Adif.
El R2 Sud modifica los horarios y paradas de los fines de semana hasta el 26 de mayo y la mitad de los regionales de la costa son desviados por Vilafranca, con un incremento de viaje de más de 40 minutos.
El aviso de la incidencia se ha recibido en torno a las 07.30 horas de este domingo y técnicos de Adif ya están trabajando en la zona para tratar de reparar la avería.
Varios usuarios del R2 Sur de Cercanías que este domingo han pasado por la estación de Cunit (Baix Penedès) han mostrado confusión, sorpresa e indignación por la reestructuración de horarios con motivo de obras en la infraestructura.
«Es una vergüenza, cada día incumplen los horarios que anuncian», ha exclamado a la ACN una pasajera que ha tardado casi una hora y media en ir de Barcelona a Cunit pese a teóricamente el trayecto dura 52 minutos.