<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Destruidas 3.260 plantas de marihuana en el Alt Camp

En Querol, la plantación estaba al lado del río Gaià y se practicó una detención. En El Pont d’Armentera se conseguía el agua de la urbanización Mas del Plata

01 septiembre 2023 21:19 | Actualizado a 02 septiembre 2023 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 3.000 plantas de marihuana han sido destruidas en los últimos días los Mossos d’Esquadra en la comarca del Alt Camp. Se han localizado en dos puntos: uno en Querol y el otro, en El Pont d’Armentera. Se ha realizado una detención.

El municipio de Querol se ha convertido, en los últimos años, en uno de los grandes ‘proveedores de marihuana”. Situado en una zona abrupta, con importantes suministros de agua –desde el río Gaià hasta algunas balsas en las montañas altas-, hace que sea un punto deseado por los traficantes para cultivar esta droga.

En los últimos años han sido diversos los decomisos efectuados por la Policía catalana. Precisamente por esta conflictividad, desde la comisaría de Valls se han incrementado los patrullajes por este término municipal. Fruto de ello fue la localizaciónel pasado día 3, de una plantación cerca de la C-37, entre el núcleo urbano y el de El Pont d’Armentera.

Los agentes, cuando se estaban acercando a la plantación, observaron a dos hombres mientras cultivaban las plantas. Al detectar la presencia policial, iniciaron la fuga. Se pudo detener a uno de ellos, un ciudadano albanés de 29 años.

$!Balsa improvisada en la plantación de El Pont d’Armentera. Foto: Mossos d’Esquadra

Las plantas de marihuana –unas 2.000 en total– estaban distribuidas en cuatro bancales y se hallaban en un estado muy inicial de crecimiento –no tenían cogollos, donde está el principio activo del THC–. Cuando llegaron los agentes, los responsables estaban trabajando en los dos superiores. Los agentes decomisaron una motobomba para sacar agua del río Gaià. El detenido pasó al día siguiente a disposición judicial y quedó en libertad.

La segunda

Esta semana, después de haber recibido una información de una plantación de marihuana cerca de la urbanización Mas del Plata, entre El Pla de Santa Maria y El Pont d’Armentera, el pasado miércoles los Mossos d’Esquadra fueron a desmantelarla. Poco antes de las 10 de la mañana, los agentes acudieron a la zona.

Las plantas, 1.260 en total, estaban distribuidas también en cuatro bancales situados en la zona del barranco De les Bruixes. Para regar, los responsables habían hecho una canalización soterrada hasta Mas del Plata.

Y al lado de la plantación tenían una balsa, que es a donde iba a parar el agua. Disponían de lo necesario para el cultivo, incluido el abono. No hay detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari