Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes a un hombre de 26 años por un delito de tráfico de marihuana en la calle Verge de Montserrat de Sarral.
La investigación se inició el 14 de julio, cuando la Unidad de Investigación de Valls recibió informaciones sobre un fuerte olor presuntamente de marihuana que provenía de una vivienda situada en la mencionada calle.
Inmediatamente, se montó un dispositivo de vigilancia policial que pudo comprobar, entre otros indicios, que el fuerte olor a marihuana provenía de este domicilio.
Días más y tarde y como resultado de la investigación, este viernes por la mañana los Mossos d’Esquadra realizaron la entrada y cacheo de la vivienda donde comprobaron la existencia de una plantación interior de marihuana con un total de 170 plantas, varios aires acondicionados y tubos de extracción, 20 luces alógenos, 17 ventiladores y 19 transformadores.
Una plantación de estas características genera anualmente alrededor de unos 70 kg de cogollos de marihuana que monetariamente se traducen en 140.000 euros aproximadamente, sin tener en cuenta los restos de ramas y hojas trituradas que también se destinan a la venta.
Los agentes también confirmaron que la acometida del suministro eléctrico estaba conectada en la red general de electricidad, constituyendo un delito de defraudación de fluido eléctrico además de poner en grave riesgo la seguridad de las personas por el elevado riesgo de incendio que supone y por los posibles daños causados en la red general de electricidad.
Por todo lo expuesto, los agentes detuvieron al hombre por ser un presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Valls.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.