En una inspección conjunta con técnicos del Ayuntamiento, la Policía Local de Valls descubrió una granja de bitcoins y una plantación indoor de marihuana en un nave del polígono industrial.
Los hechos pasaron este jueves. Cuando una dotación de la Policía Local de Valls accedió en el interior de la nave y observó un gran número de cajas de ordenadores y componentes informáticos montados como granjas de bitcoins. Se intervinieron treinta y una tarjetas gráficas que se entregaron a los Mossos d’Esquadra para investigar la procedencia.
A la misma nave habían tres caravanas equipadas que eran usadas como plantación indoor de marihuana. La Policía Local comprobó que la nave estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, estando desproveída de contador. Se hizo intervención de todos los restos de material vegetal de marihuana de aproximadamente 20 kg y se precintó y custodió a dependencias de Policía Local de Valls.
Los hechos se están investigando por constituir un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluidos eléctricos.