La operación regreso se está saldando este 1 de mayo con una alta concentración de vehículos en algunos puntos de la provincia de Tarragona.
A las 17.30 horas, la vía más conflictiva de este lunes está siendo la carretera C-14, que suma 13,5 kilómetros de colas.
En sentido norte, entre el kilómetro 35,50 y el 25 (el tramo que va desde Montblanc hasta Alcover) suma 10,5 kilómetros. También en dirección a Lleida, dos kilómetros más a la Altura de Alcover, entre los kilómetros 22 y 20 de la misma C-14.
En estos dos puntos, las retenciones están siendo importantes.
Además, el Servei Català de Trànsit (SCT) también apunta que, en la carretera N-240, a la Altura de Montblanc y en dirección a Lleida, hay 2,5 kilómetros de circulación con congestión, también a causa de la operación salida de este fin de semana largo a causa del festivo del 1 de Mayo.
La AP-7
Las retenciones son también intermitentes en la autopista AP-7. A las 17.30 horas, Trànsit informaba de 2 kilómetros de colas a la altura de Banyeres del Penedès y en dirección a Tarragona.
También en la AP-7 y a la misma hora, se registran 3 kilómetros de retenciones en L’Ametlla de Mar y en dirección a Barcelona.
A las 19 horas, la mayoría de retenciones continuaban ubicadas en la C-14, a la altura de Montblanc y Alcover. Un total de 14,5 kilómetros de colas.
A la misma hora se mantenían 2,5 kilómetros de circulación con congestión en la N-240 en Montblanc y 2,5 más en la AP-7, en L’Ametlla de Mar y en dirección norte.
También a las 19 horas, hasta cuatro kilómetros de circulación lenta en la AP-7, en dirección a la Ciudad Condal, y en su paso por Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant.