La concentración de unas 2.000 personas de fiesta en el polígono El Poet de Banyeres del Penedès puede tener detrás carreras ilegales de coches y demostraciones de derrapajes, según teme el alcalde Amadeu Benach.
Vecinos de la cercana urbanización del Priorat coinciden en señalar que no es la primera vez que hay esas concentraciones y diversos coches de gama alta acelerando en la larga calle del polígono industrial. Esa situación es la que habría atraído a tanto asistente.
Residentes en la urbanización explican que cuando en alguna ocasión han acudido los Mossos, los coches huyen de la zona a gran velocidad por las calles del núcleo e incluso por el interior del pueblo, lo que supone un peligro «Y cuando se va la policía regresan».
El pasado sábado hubo una concentración de unas 2.000 personas que los Mossos tuvieron que disolver paulatinamente y establecieron controles para evitar que llegasen más asistentes. Al día siguiente era fácil ver restos de neumáticos y de frenadas en esa larga y recta vía.
El temor se acrecienta porque este fin de semana son las fiestas del municipio. Para intentar evitar esas concentraciones, este viernes ya habrá colocadas barreras de hormigón en los accesos al polígono. También se cerrarán las zonas en las que suele haber botellón y en cada una habrá personal de vigilancia.
El alcalde ya ha mantenido una conversación con el departamento de Interior para pedir más vigilancia de Mossos ante las próximas fiestas.