La directiva de La Mulassa no entiende la polémica por la mona creada en Reus

Afirma que no fue un encargo, sino iniciativa de la pastelería

19 mayo 2017 19:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La junta directiva de La Mulassa de Tarragona ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su malestar por la polémica que se generó en determinados sectores de la ciudad de Tarragona a raíz de la presentación de la figura de chocolate dedicada a la bestia del Seguici y que ha sido creada por una pastelería reusense, la Pastisseria Huguet.

Especialmente en las redes sociales, el hecho generó críticas de quienes pensaban que una figura dedicada a un elemento del Seguici tarraconense debía haberse llevado a cabo por una pastelería local. La Mulassa, sin embargo, aclaró ayer en su comunicado que «no ha encargado ninguna figura de chocolate», sino que la creación fue iniciativa de la pastelería reusense y la entidad «simplemente ha dado apoyo a una iniciativa privada, tal como pueden verificar los técnicos municipales».

 

El consistorio, intermediario

La asociación revela que, en realidad, «fue el Ayuntamiento de Tarragona quien se puso en contacto con La Mulassa para notificar que la Pastisseria Huguet había elaborado una figura de chocolate de la bestia y querían que la entidad colaborase». «Conservamos mensajes escritos que así lo acreditan», añade el texto, lo que por tanto demuestra que «la información de que el consistorio desconocía la procedencia del pastelero–que al parecer se ha difundido en algunos medios– es falsa». El comunicado reconoce que el año pasado la entidad sí intentó, sin éxito, promover la creación de una figura:«Por iniciativa propia, se contactó con dos pastelerías locales para crear una figura. La entidad se ocupó de encargar y sufragar un molde de la figura, pero por distintos motivos las conversaciones no fructificaron y el tema quedó aparcado». «En esta ocasión –prosigue el comunicado–, La Mulassa de Tarragona se ha limitado a apoyar una propuesta de la que nos quiso hacer partícipes la Pastisseria Huguet».

En este sentido, la entidad «quiere remarcar que continuará apoyando todas las iniciativas, provengan de donde provengan, que contribuyan a mantener y promover las fiestas populares de la ciudad y la cultura popular catalana».

Comentarios
Multimedia Diari