Google    diaridetarragona.com

Intervienen en un comercio de Tarragona 120 tirachinas por su alta peligrosidad

Según ha informado el Instituto Armado, estos artilugios fabricados posiblemente en China se vendían como juguetes careciendo de etiquetado en el que se especificara su origen

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
EP | 15/05/2012 09:28

 La Guardia Civil ha intervenido en un comercio de Tarragona 120 tirachinas que eran vendidos como juguetes por infringir al reglamento de armas que los clasifica como "arma prohibida" por su alta peligrosidad.
  Según ha informado el Instituto Armado, estos artilugios fabricados posiblemente en China se vendían como juguetes careciendo de etiquetado en el que se especificara su origen, si habían pasado los controles sanitarios y de calidad, y sin advertencia sobre su peligrosidad.
  Los agentes realizaron diversas pruebas con el lanzamiento de cojinetes --bolas metálicas-- y comprobaron que alcanzaban una distancia de 20 metros y perforaban cartón al impactar, lo que en caso de ser personas podría causar lesiones.





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción