La prevención, la mejor herramienta para la salud bucal

La clínica dental Susana Malagrida ofrece los mejores tratamientos y siempre con las técnicas más avanzadas

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un buen cuidado bucal es clave para la salud y la prevención de riesgos. Susana Malagrida lo conoce de primera mano. Es diplomada en Cirugía, Impalntología y Periodoncia por la Universidad de Pittsburgh, América. También dispone de otros títulos como un Máster en Cirugía y Periodoncia en la Universidad de Nueva York, entre muchos otros. Actualmente tiene una clínica dental en Cambrils.

Los tratamientos que realizan en la clínica dental Susana Malgrida son únicos y personalizados para cada cliente. Es crucial planificar un tratamiento inicial a partir de estudios clínicos, radiográficos o de imágenes. Además, hay que tener siempre en cuenta todo lo que esté relacionado con el paciente. Desde la edad, los hábitos, el sexo, problemas de salud o factores hereditarios. Todo esto lleva al profesional a establecer un diagnóstico esmerado y planificar así el mejor tratamiento para el paciente.

Arreglar tan sólo uno de los problemas bucales no ayuda a mejorar la salud bucal, o como mínimo no a la larga. Por eso es tan importante una correcta prevención. Con reponer o arreglar tan sólo una pieza dental cuando hay más de dañadas no consigue la funcionalidad esperada. Reparar tan solo una pieza bucal puede provocar que la persona no pueda triturar correctamente los alimentos, ya que el paciente acabará masticando de forma incorrecta y eso puede llegar incluso a provocar dolores de cabeza. Por esta razón desde la clínica recomiendan el tratamiento integral, para reparar todos los daños desde la base.

Por suerte las nuevas tecnologías han facilitado esta práctica. Lo más importante antes de empezar cualquier tratamiento es que el paciente esté cien por cien informado de la situación. De ahí la importancia de una correcta prevención hecha por los especialistas. Además, actualmente las actiuaciones son menos invasivas que antes, todos gracias al avance tecnológico. Hoy en día, la odontología está preparada para evitar posibles riesgos y efectos secundarios. La tecnología permite a los especialistas una visualización previa al campo operatorio y llegar así a la cirugía con una correcta planificación.

El avance tecnológico obliga a los expertos a estar siempre en constante aprendizaje y estudio para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes. Así trabajan en la clínica dental Susana Malagrida, que piensan siempre en sus paciente y su salud dental.

 

Comentarios
Multimedia Diari