Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

cerrar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    20º
  • REU
    20º
  • CAM
    20º
  • TOR
    20º
  • VEN
    20º

El Real Madrid busca dejar contra las cuerdas al Barça

El segundo duelo en Madrid, caldeado por el polémico final en la victoria blanca. Los blaugranas quieren ganar para olvidar lo sucedido y tener opciones en casa. La final de los 'play-offs' de la Liga Endesa entre Real Madrid y FC Barcelona Regal empezará este martes (21.00 horas) y retransmitido por TDP y Esport3

Publicado: 10:11 - 11/06/2013

El segundo partido de la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa entre Real Madrid y FC Barcelona Regal empezará este martes --21.00 horas/TDP y Esport3-- con el ambiente caldeado tras la victoria el domingo en el duelo inaugural para los blancos (76-72). en un final polémico muy discutido por unos blaugranas, que quieren ganar para olvidar lo sucedido y que apuestan por 'lo imposible', levantar una final en unas condiciones totalmente adversas.

 

Un Palacio de los Deportes que se espera de nuevo prácticamente lleno intentará llevar a los suyos al 2-0 y cuanto menos asegurar la opción de decidir la final, si llega al quinto partido, en casa. Se ganaron este derecho con una Liga Regular casi impecable, y de momento han aprovechado el factor cancha con un ambiente asfixiante capaz de levantar a los de Pablo Laso de un letargo que casi les hace caer en la primera batalla.

 

Quien se ocupó de trasladar a la pista el sentimiento de reacción de la grada fue el 'Chacho' Sergio Rodríguez, quien con 21 puntos y la mayoría de ellos en un final con el canario 'on fire' se puso el equipo a la espalda. Los números dicen que con más de 16 puntos del base, los blancos ganan, y así fue.

 

En un cara a cara espectacular no con Marcelinho Huertas ni con el ausente por lesión Sarunas Jasikevicius, sino con un Víctor Sada que como el 'Chacho' también batió con 17 puntos su récord anotador esta temporada, el partido se decidió a favor de los blancos, pero con un final polémico.

 

Ambos fueron coprotagonistas junto a la mano de Sergi Llull, que pareció cometer falta clara sobre el base catalán cuando este iba directo a canasta para llegar a los 19 puntos y poner uno arriba a los suyos 73-74 con tres escasos segundos por jugar. No se pitó falta, ni fuera para los blaugranas, sino balón para el Madrid, técnica a Navarro y partido sentenciado.

 

Para este segundo partido, los blaugranas esperan mejorar su juego, encontrar el acierto y, en caso de volver a contar con hasta once o doce puntos de ventaja, no verla reducida hasta tal punto que entre en juego el factor cancha, con el eterno rival metido de lleno en el partido. Fue el guión del primer juego, y deben cambiarlo para ir al Palau con opciones de revalidar el título.

 

Y es que los catalanes son vigentes campeones, pero tienen ante sí una misión francamente difícil, casi imposible y, por ello, utópica. Nadie antes, ni blancos ni blaugranas, han conseguido levantar en un 'clásico' en 'play-off' una serie que empieza con victoria contraria. Hasta ahora, un 1-0 para los blancos conlleva victoria madrileña. Un 1-0 para los blaugranas, triunfo catalán.

 

Así, con la duda de poder contar con la experiencia de un Jasikevicius tocado por una fisura costal, los de Xavi Pascual luchan contra un gran Real Madrid, que más allá de la polémica final supo encontrar su mejor juego en el momento clave tras titubear con la derrota por demérito propio, y contra un rival todavía mayor; la historia.

 

La estadística está para romperla, pensarán los visitantes, pero a ella se aferrarán los locales, y es que ser locales pesa. El año pasado, sin ir más lejos, el FC Barcelona ganó la Liga Endesa en el Palau en el último y definitivo partido, y este año no podrá hacerlo, pues esta suerte caería del lado 'merengue'. Para evitarlo, deben ganar este martes y sentenciar en el Palau, aunque ello no está para nada garantizado.

 

Y es que los 'clásicos' esta temporada, pese al mejor balance para el Real Madrid en cuanto a victorias, han estado igualados. Además, tanto unos como otros han sido capaces de levantarse tras duros parciales en contra, demostrando y haciendo buena una de las máximas del baloncesto; que nada se decide hasta los segundos finales. Así probablemente será este martes, cuando Navarro y los suyos pongan todo su orgullo sobre la mesa para igualar la serie, pero ante un Madrid que sabe que el 2-0 es la única garantía para intentar destronar en tres intentos al vigente campeón.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES