Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Qué es un triunfo Made in Vidalneta?

El Nàstic ha sumado nueve de sus 17 triunfos en lo que va de temporada con el 1-0 como protagonista, el resultado más repetido

22 abril 2024 21:42 | Actualizado a 23 abril 2024 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay victorias en Can Nàstic que llevan etiqueta. Concretamente, la de ‘Made in Vidalneta’. Muchos se preguntarán qué significa esta expresión y en este artículo entenderán cuando se puede utilizar al final de un partido. Sin ir más lejos, el triunfo conseguido en el Nou Estadi ante el Celta Fortuna es un buen ejemplo para ello. El Nàstic ganó 1-0 ofreciendo una cátedra defensiva a la altura de pocos equipos en la categoría. Por algo es la mejor defensa del barro.

Los jugadores interiorizaron el mensaje que Dani Vidal les trasladó en pretemporada. Desde un primer momento les hizo entender que el éxito del curso pasaba por la defensa. En una categoría como la Primera RFEF cerrar el grifo en la portería propia suele conducir al éxito.

El mensaje caló, pero sobre todo se logró plasmar desde el primer día de temporada. El 1-0 de la fecha inicial ante el Arenteiro fue una declaración de intenciones de los granas. Aquello no sería una anécdota en el transcurrir de la temporada. El paso de los días y de los partidos han reflejado que este resultado no es casualidad, sino causalidad.

Para que se hagan una idea, el Nàstic suma 17 victorias en lo que va de temporada y nueve de ellas se han producido por el idéntico resultado de 1-0.

Los 1-0 son los resultados que responden a las victorias Made in Vidalneta. ¿Porqué? Porque en estos partidos es en los que el Nàstic borda su esencia. Se vuelve un equipo impenetrable en defensa que es capaz de defenderte desde diferentes contextos y planteamientos. Ante el Celta Fortuna, el Nàstic dio una cátedra de cómo defender de manera inteligente y camaleónica. Comenzó bordando la presión alta y acabó dominando el partido con su bloque bajo. En el primer contexto consiguió que el Celta Fortuna no se instalase en campo contrario con facilidad, mientras que en el segundo escenario sí que permitió a los celestes jugar en campo contrario pero sin batir la última línea defensiva.

El Nàstic comenzó el partido defendiendo con cuatro defensas y lo concluyó formando con una línea defensiva de cinco. El resultado fue dejar la portería a cero frente al mejor equipo ofensivo de la categoría. El Celta Fortuna fue un equipo jugón pero al que el Nàstic le arrancó los colmillos.

Comentarios
Multimedia Diari