Matías Platero: 'Sabíamos que era nuestra gran oportunidad'

Entrevista al jugador del Reus y Argentina

19 mayo 2017 22:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cómo ha digerido lo de ser campeón del Mundo?

- Estoy muy feliz. Creía en este equipo. Le tenía fe. Con el paso de los partidos fuimos creciendo mucho. Sabíamos que era nuestra oportunidad. En el último Mundial se nos escapó por poco y nos unimos mucho. Dimos todo lo que teníamos y al final llegó el premio.

 

- ¿Qué pensaba cuando la gente desconfiaba de una Argentina más veterana con Carlos López y Cachi Páez?

- Lo que pienso es que Carlos López es un fenómeno. Un jugadorazo y lo ha vuelto a demostrar. El Cachi ha venido con la ilusión del más joven y sigue siendo un fuera de serie. Los ratos que ha estado en la pista ha dado un nivel excelente. Y a los más jóvenes nos ha ayudado muchísimo. Creo que hemos logrado reunir un combinado con una mezcla muy buena y ahí están los resultados.

 

- Y la Argentina campeona del Mundo tuvo a un tal Matías Platero como titular.

- Siempre intento hacer el trabajo bien en mi club para que me tengan en cuenta. Para que el seleccionador pueda contar conmigo. Quería estar en la selección, daba el igual el papel. He trabajado mucho y he disfrutado de minutos, por lo que todo ha ido perfecto. Pero quería ganar el Mundial, daba igual si jugaba cinco, 10 o 15 minutos.

 

- Y, ¿qué receta han seguido para campeonar?.

- Desde el principio de la concentración nos pusimos el objetivo de defender bien y todos juntos. Si lo lográbamos sabíamos que llegarían nuestras opciones, porque ofensivamente disfrutamos de jugadores de máximo nivel. Fuimos cogiendo confianza con el paso de los partidos y llegamos a la final en un gran momento de forma.

 

- Usted podrá decir que ha estado en el equipo que ha terminado con el dominio de la selección española.

- Es un motivo más de orgullo. España había dominado en los últimos Mundiales. Jugamos las últimas cuatro finales contra ellos y siempre nos ganaban. Por eso pensábamos que nuestra oportunidad había llegado. En Angola, hace dos años, se nos escapó al final, después de remontar un 3-0 en contra. Pedro (Gil), que jugó un campeonato extraordinario, nos marcó aquel gol al final. Teníamos esa espina clavada.

 

- Nicolía, Platero, Lucas Ordóñez, Reinaldo, Pablo Álvarez, Pascual... Hay futuro para la Argentina.

- En Argentina siempre salen jugadores. Cada vez más. Es un valor que tenemos y debemos aprovechar. Mirando al próximo Mundial, supongo que por edad Carlos y Cachi no estarán, pero Pablo y Pascual no se lo querrán perder. Hay selección para seguir compitiendo con los mejores. Si me preguntas a mí, yo espero estar para el próximo Mundial.

 

- He leído que ustedes también echado en falta algo de apoyo mediático a nivel de país.

-Estos días, desde San Juan, se ha reclamado a Buenos Aires algo más de caso hacia el hockey. Sobre todo porque pedían que se retransmitieran los partidos por televisión. Al final, casi todos, se han podido ver en un canal de San Juan.

 

- Lo que ha vivido le da impulso para iniciar un nuevo reto con el Reus.

-Sin duda. Ahora espero descansar un poco para volver con fuerza. Creo que nos va a ir bien si afrontamos cada partido como una final. No pensar a largo plazo.

Comentarios
Multimedia Diari