Nàstic: Gorka Azkorra: 'Quiero demostrar mi nivel'

Gorka Azkorra (Bilbao, 30 años) ha tenido un inicio complicado en el Nàstic. Las lesiones musculares le han impedido coger continuidad en el equipo, pero ahora parece haber dejado atrás los 'baches' y está decidido a celebrar el primer ascenso de su extensa carrera

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cómo se encuentra?

- Bien, bien. Con muchas ganas. Cada día me encuentro mejor.

 

- Desde que llegó a Tarragona las lesiones se han aliado en su contra.

- Sí. Ya venía de un año complicado en el Hércules, también por las molestias físicas. La pretemporada me costó. Luego cada vez que empezaba a coger el ritmo recaía. Ahora llevo un tiempo que me encuentro mejor.

 

- ¿Pensando ya en conseguir esa continuidad para pelear por un puesto en el equipo?

- Primero tengo que lograr esa continuidad en los entrenamientos, para luego ir cogiendo minutos. Me vendrá bien poder entrenar fuerte y a tope para mejorar.

 

- En la primera vuelta jugó poco pero marcó un gol, el del empate ante el Zaragoza B.

- Fue un alivio para mí y para el equipo, porque si se quiere pelear por el primer puesto es importante como mínimo sumar un punto. Lástima que después volviera a caer lesionado.

 

- ¿Cómo has visto al equipo desde fuera?

- Bien. Hay una base del año pasado importante y creo que es fundamental para conseguir éxitos. Las sensaciones desde fuera son cada vez mejores. El equipo está más hecho, sigue trabajando fuerte y con una actitud ganadora.

 

- Se habla mucho del peso del vestuario. ¿Cómo es?

- Está muy unido. Y no lo decimos por decir. Es que es verdad. Los que llegamos nuevos lo hemos comprobado. Nos lo han puesto muy fácil. Cualquiera que nos vea nota el buen ambiente.

 

- ¿Es la mejor plantilla de la categoría?

- No entro en comparaciones, pero es complicado tener una plantilla tan compensada y con tantas opciones. Hay un buen trabajo en ese aspecto. Espero que dé sus frutos.

 

- ¿Tanta calidad, exige mucho más al jugador?

- Está claro. Cuando tienes un compañero en tu puesto que es un gran jugador y entrena fuerte sabes que tienes que ser mejor y sacar lo mejor de tí. Es bueno para todos.

 

- Hablando de Marcos. ¿Se está siendo injusto con él?

- Al final, a los delanteros siempre se nos juzga por los goles. No es justo. Marcos está haciendo un buen trabajo. El equipo va primero y éso es porque él también aporta su parte. Seguro que le gustaría llevar más goles, pero está haciendo una buena temporada.

 

- ¿Cómo encara esta segunda vuelta?

- Con ilusión. Es la parte más bonita de la temporada. Si se puede jugar el play-off es precioso. Después de no participar en la primera vuelta estoy con ganas de demostrar lo que soy y rendir a mi nivel.

 

- ¿Fue en Lugo (2010-11) donde alcanzó su mejor momento?

- Es la temporada que más he disfrutado del fútbol. Tenía ganas de resarcirme después de un año complicado en Salamanca. A nivel colectivo jugamos bien y quedamos primeros. He hecho otras temporadas buenas, pero hace más tiempo y casi uno ni se acuerda (risas). La Segunda B, en general, es una categoría que se me da bien.

 

- Ha jugado en diez equipos. ¿Dónde se ha sentido más a gusto?

- Quitando el Athletic que ha sido mi casa, ha habido fases en todos los equipos. Disfruté en Lugo, Guadalajara también estuve a gusto. Espero que este también sea uno para recordar.

 

- Para ello, haría falta lograr el ascenso.

- Nunca he vivido uno. Me encantaría lorarlo aquí, con el ambiente en un vestuario que se lo merece, el club bien encaminado. Me hace ilusión. Estamos en la línea pero hay que seguir.

Comentarios
Multimedia Diari