Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las medidas de Calafell para evitar los atropellos en pasos de peatones

En un año se ha pasado de 7 a 18 atropellos

22 abril 2024 18:11 | Actualizado a 22 abril 2024 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En un año los atropellos de personas en calles de Calafell han aumentado 2,5 veces y tres cuartas partes fueron en pasos de peatones por parte de conductores que no respetan esa preferencia.

En un año se ha pasado de 7 a los 18 atropellos en 2023. No huno ninguno mortal, pero la situación preocupa y que siga aumentando ese tipo de siniestros en muchas ocasiones por la velocidad de los conductores.

En muchas calles los vecinos denuncian hace años un exceso de velocidad y que no se respetan los pasos de cebra y reclaman soluciones.

En algunas calles se colocaron resaltes de goma a petición de los vecinos, pero al poco tiempo han tenido que quitarse por las quejas del ruido que hace al pasar los coches.

En este sentido una solución podrían ser los paso de cebra elevados a la altura de las aceras ya que, además de suprimir barreras arquitectónicas, obliga a los conductores a frenar y al tener suficiente anchura no hacen ruido ni dañan los bajos del vehículo si cumplen con la norma de pendientes y se respeta la velocidad.

Señales

El Ayuntamiento ya anunció que colocaría señales luminosas que indican la velocidad a la que se circula para concienciar a los conductores, pero son pocos los que al ver a cómo circulan por levantar el pie del acelerador.

El alcalde Ramon Ferré avisa que además se colocarán radares en las calles y avenidas donde se ha detectado mayor velocidad. También la Policía Local ha incrementado los controles. Durante la pasada Semana Santa se han puesto 33 denuncias por no respetar los semáforos o la preferencia de paso de los peatones en lugares señalizados.

El pasado año se denunciaron 210 delitos contra la seguridad vial. Un 25% por carecer de carnet de conducir en vigor, Un 25% por no haberlo obtenido nunca, un 23% por conducir borracho y un 13% por negarse a someterse a las pruebas. Han sido un 42,9% de incremento de denuncias por el aumento de controles.

También hubieron denuncias por exceso de velocidad (30,9%) o por carecer de seguro o ITV, respetar stops, ceda el paso o semáforos.

Comentarios
Multimedia Diari