La primera fase de las pruebas, que concluye el 20 de marzo, dejó fuera a 422 jóvenes, que no pasaron el test de cultura general
Día clave de expectación, ilusión y nervios, para los 656 candidatos, de entre 18 y 35 años, que se presentaron ayer en las pruebas de selección para acceder a una de las 14 plazas de agentes interinos que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Salou durante la temporada estival.
De momento, tan sólo 234 aspirantes han superado la primera de las pruebas, la de ayer, test sobre cultura general.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, señaló que «la convocatoria de este año ha batido un récord de aspirantes en comparación con los últimos dos años: este año se han presentado 656 candidatos, 216 aspirantes más que en 2010 (año con una concurrencia de 440 aspirantes); y 181 candidatos/as más que en 2011 (año donde se presentaron 475 personas)”. Marc Alarcón, añadió que “esta circunstancia aumentará la competitividad y nos ayudará a seleccionar los mejores agentes para reforzar aún más la seguridad ciudadana habitual en Salou, durante la temporada de verano».
De los 656 aspirantes un 85% son hombres y un 15% mujeres y su procedencia es de todas partes de Cataluña. La semana pasada se realizaron las pruebas de catalán de nivel B y hoy se trataba de una prueba de cultura general tipo test con 10 preguntas sobre conocimientos de cultura general y 10 más de la actualidad social, cultural y política.
Mañana a las 8:30h, las personas que hayan superado este primer ejercicio eliminatorio deberán llevar a cabo las pruebas de aptitud físicas en el campo de deportes municipal. También será de carácter obligatorio y eliminatorio una cuarta prueba consistente en una batería de tests psicotécnicas y otra prueba (obligatoria y eliminatoria) que consiste en realizar un supuesto práctico relacionado con los conocimientos policiales y territoriales.
Finalmente, la última de las pruebas, para los candidatos que hayan superado previamente el resto de ejercicios será de carácter voluntario y ayudará a sumar puntos.